EU satisfecha por la aprobación en pleno de sus dos iniciativas, las únicas presentadas por la corporación municipal.

/, Mocions, Portada, Resumen pleno, Servicios municipales/EU satisfecha por la aprobación en pleno de sus dos iniciativas, las únicas presentadas por la corporación municipal.

EU satisfecha por la aprobación en pleno de sus dos iniciativas, las únicas presentadas por la corporación municipal.

 

Esquerra Unida se muestra satisfecha al aprobarse las dos mociones presentadas:  el plan de empleo municipal para la limpieza de los barrancos y la realización de estudios que permitan valorar la gestión directa de la piscina municipal.

Pardo lamenta la falta de iniciativa política con la que continúa el gobierno municipal, siendo las iniciativas de EU las únicas que dieron contenido al pleno. Y esperan, que se ejecuten los acuerdos, ya que recuerda que debido a la parálisis todavía hay iniciativas aprobadas esperando ejecutarse.

 

Esquerra Unida se muestra satisfecha al aprobarse la elaboración de un plan de empleo municipal para limpiar los barrancos, así como realizar todos los estudios para valorar la gestión directa de la piscina municipal.

El concejal portavoz Pedro Mario Pardo, explicó en el pleno las dos motivaciones que estructuran la propuesta de su grupo. La primera, porque contamos con unos barrancos en situación de abandono que necesitan de trabajos de adecuación urgente ante las posibles lluvias torrenciales del otoño. Y la segunda, qué mejor para realizar estos trabajos que poner en marcha un plan de empleo municipal que, aunque no solucione el problema estructural del desempleo, palie la dramática situación que sufren muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio. Pardo citó varios ejemplos de otros municipios donde se han llevado a cabo dichos planes, y puso en conocimiento del equipo de gobierno de los 85 millones que el SERVEF ha puesto a disposición para crear empleo.

Por otro lado, la concejala y Diputada provincial Raquel Pérez defendió la gestión directa de la piscina, priorizando su beneficio social y para la salud de la ciudadanía frente a la exclusiva motivación mercantilista de la gestión privada. Por tanto, entregar la dirección a una empresa privada no recogería los verdaderos propósitos que EU defiende, que son la de ofrecer el mejor servicio posible para la mayoría de los vecinos y vecinas, la creación de empleo con mayores derechos laborales, así como la eficiencia de la gestión pública como alternativa a la privatización de los servicios.

A modo de conclusión, el portavoz del grupo municipal de la formación de izquierdas “lamenta la falta de iniciativa política con la que continúa el gobierno municipal, siendo las iniciativas de EUPV las únicas que dieron contenido al pleno. Y esperan, que se ejecuten los acuerdos, ya que recuerda que debido a la parálisis todavía hay iniciativas aprobadas esperando ejecutarse.”

By | 2016-09-09T14:36:56+00:00 setembre 9th, 2016|General, Mocions, Portada, Resumen pleno, Servicios municipales|0 Comments