EUPV propone un plan de empleo municipal para la limpieza de los barrancos.

/, Mocions, Portada, Servicios municipales/EUPV propone un plan de empleo municipal para la limpieza de los barrancos.

EUPV propone un plan de empleo municipal para la limpieza de los barrancos.

Foto 31-8-16 12 30 33_opt

EUPV denuncia el abandono que sufre su municipio por parte de la Confederación Hidrográfica (CHJ) respecto al mantenimiento de sus barrancos lo que está generando una situación de riesgo a sus vecinos y vecinas ante posibles riadas.

El pasado 26 de julio tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la Diputación de Valencia, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y el Comisario de Aguas con el objetivo de desbloquear la insostenible situación del mantenimiento y la limpieza de cauces y barrancos, otorgando a los Ayuntamientos la capacidad de sanear las zonas a las que no puede llegar la CHJ.

Esquerra Unida de El Campello denuncia el abandono que sufre su municipio por parte de la Confederación Hidrográfica (CHJ) respecto al mantenimiento de sus barrancos lo que está generando una situación de riesgo a sus vecinos y vecinas ante posibles riadas.

Así el portavoz del grupo municipal, Pedro Mario Pardo, comprobó personalmente el estado de desidia en el que se encuentra varios de los barrancos en El Campello, y aprovechó la reunión del pasado 26 de julio donde la CHJ asumió las deficiencias con las que cuenta para mantener unos trabajos adecuados para proponer la puesta en marcha un programa de empleo municipal que palie el paro del municipio.

La formación de izquierdas propone un plan municipal de empleo que consiste en la contratación de población parada de larga duración y con dificultades de inserción laboral con el objetivo de ejecutar la limpieza de barrancos, podas, eliminación de especies invasoras, gestión y retirada de residuos, etc. de los barrancos así evitar futuros tapones de agua. Como no puede ser de otra forma, dichas actuaciones deberán siempre compatibilizarse con los valores ambientales establecidos por las autoridades competentes.

 

By | 2017-03-03T13:06:59+00:00 setembre 6th, 2016|General, Mocions, Portada, Servicios municipales|0 Comments