Se aprueba la modificación de crédito con las condiciones solicitadas por Esquerra Unida.

/, Mocions, Portada, Servicios municipales/Se aprueba la modificación de crédito con las condiciones solicitadas por Esquerra Unida.

Se aprueba la modificación de crédito con las condiciones solicitadas por Esquerra Unida.

El pasado mes de Julio, Esquerra Unida rechazó una modificación de crédito de más de 300.000 euros por la falta de especificaciones sobre su destino, y englobar partidas tan dispares como fiestas y autobús. El equipo de gobierno centró la atención del debate en la partida para la línea C2 cuando ésta no llegaba a representar ni un 25% del total del montante.

La formación de izquierdas se muestra satisfecha al aprobarse la modificación de crédito tal y como solicitaron desde un principio, explicando el destino de la modificación y separando la partida de fiestas. Considera la situación consecuencia de no contar con los presupuestos de 2016.

 

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar, en la sala Ramón Llull de la biblioteca, el pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito de cerca de 400.000€.

En la intervención de EU, el concejal Pedro Mario Pardo, cuestionó que “si desde el principio se habría querido aprobar la modificación de crédito, esta (haciendo alusión a la nueva modificación) habría sido la propuesta que habríais traído hace un mes y medio. Pero claro, igual se buscaba el rechazo de la modificación por parte de Esquerra Unida para acusarnos de `estar en contra de los vecinos que decimos defender´. O se habría realizado una modificación exclusivamente para dotar de presupuesto la línea C-2. Pero al final llegamos a la conclusión que para vosotros el autobús era lo menos importante”.

Tras el pleno, el concejal portavoz de EU “lamentó que no se aceptaran las peticiones de su grupo en el anterior pleno, porque de haberlo hecho, la propuesta ya hubiera sido aprobada”. “El equipo de gobierno tiene que entender que está en minoría y que está obligado al diálogo, si quiere que sus propuestas salgan adelante”. “EU no es un cheque en blanco para ningún partido, nos han votado para mejorar el municipio, desde la propuesta y la fiscalización de la gestión pública, y eso es lo que hacemos”. Concluyó el edil.

Cabe recordar el pasado mes de julio, Esquerra Unida rechazó una modificación de crédito de más de 300.000 euros por la falta de especificaciones sobre su destino, y englobar partidas tan dispares como fiestas y autobús. El equipo de gobierno centró la atención del debate en la partida para la línea C-2 cuando ésta no llegaba a representar ni un 25% del total del montante.

Por último, la formación de izquierdas se muestra satisfecha al aprobarse la modificación de crédito tal y como solicitaron desde un principio, explicando el destino de la modificación y separando la partida de fiestas. Considera la situación consecuencia de no contar con los presupuestos de 2016.

By | 2016-09-14T07:03:04+00:00 setembre 14th, 2016|General, Mocions, Portada, Servicios municipales|0 Comments